viernes, 22 de enero de 2010

mas de cien mentiras...

no voy a mentir..
sobre todo no voy a mentirme. Mentir no me sale.. no lo logro, no se bien si es por culpa, por cobardía o por principios.. sea por lo que fuese lo cierto (en este tren de no faltar a la verdad)es que no miento.
Ahora no miento. Porque vamos, alguna vez lo hice. Varias veces... antes, cuando aun no tenia ni edad para entender los porque de decir una cosa por otra, o de timar indiscriminadamente a mi interlocutor con alguna historia de fantasía que me sabia a verdad...
La experiencia arroja la conclusión de que las consecuencias de mis mentiras me dieron mas disgustos de lo que también pude soportar a esa edad y desde entonces paso algún tiempo, tampoco tantísimo, el suficiente para haber borrado esa manía de mis días.. (por fin)

Asíque volviendo al tema en cuestion, no miento.
De vez en cuando, a mi misma, no me digo toda la verdad... o me convenzo de medias verdades o compro medias mentiras ajenas.

pero hoy, ahora mismo, voy a decir la verdad..

la verdad es que hace diez días (pucha! empezamos mal...) Hace nueve días que no le escribo, de los nueve habrá unos tres que no la pensé y otros seis que morí de amor o de recuerdos.

La verdad es que, también, pensé en escribirle dos veces.. una justificada la otra descolgadísima.. ambas ridículas.

También jure unas siete veces que esta vez lo voy a superar..
mire su foto en mi celular un ratito antes de dormir, cada noche, salvo el martes.

Y cante a los gritos
intentando que llegue y pregne en su cabeza
las palabras que Joaquín supo decir (Joaquín dice siempre tan lindo)
y yo supe hacer mías
este miércoles at night...


"... es peligroso que tu piel desnuda
roce otra piel sin esterilizar,
que no se infiltre el virus de la duda
en tu cama matrimonial.
y si en tus noches falta sal
para eso esta el televisor.
si lo que quieres es cumplir cien años
no vivas como vivo yo..."

...


(mentiría si te digo que ya supere...
..pero pronto.. quizás...)

3 comentarios:

genterrara dijo...

gracias por pasar, leer y comentar, me alegra mucho tu llegada.
por lo que veo.. yo también me identifico por aca... asi que te voy a estar leyendo

hasta luego

Chap! dijo...

Mentir a veces, pocas veces, limpia un poco. Generalmente, embarra el panorama. Hasta las rodillas.

Anita Baneada dijo...

Otra Joaquina...!
Me alegra encontrar tu blog..Lo hice desde Genterrara...Mi vicio cibernetico a la hora de pasear x blogs..
MENTIRAS PIADOSAS... a veces son necesarias =)
Besos!!