cuando ya pasan 72 hs y no sabes nada de un otro del que morís por escuchar te empiezan a pasar algunas cosas que paso a detallar.
Un síntoma de los primeros en aparecer es el clásico chequear cada tres o cuatro minutos si tenes 4G. Una vez comprobado que sí, porque siempre es sí, arrancas con la segunda parte de la obsesión que es entrar cada los mismos dos o tres minutos a su conversación. es decir, a lo que hablaron. para ver que? nadie sabe. es que quiza cada vez que entras le suena un sonajerito imperceptible que le haga acordar que existís. Naturalmente eso tampoco sucede.
Más adentradas las horas de sentirte incomunicado por una desgracia ajena a tu voluntad y por supuesto y sobre todo ajenas a la suya también empezas a sentir como en el cuerpo va faltando ese latido vital que sólo puede propinarte la luz del teléfono indicando ese mensaje con el que se confirma que le pasa lo mismo que a vos. que te extraña. mas aún. que se acuerda quien sos.
La primer noche la encaras dignamente, antes de acostarte le dedicas un minuto de pensamiento y te invade la sensación de que todo está bien. Seguramente debe haber tenido un día complicado y nada más. por eso su ausencia. fin del tema.
la segunda noche ya no es igual, ya habiendo pasado 48hs del último contacto la sospecha de que algo tremendo le sucedió te abarca. no es sencillo conciliar el sueño. ya pasaron tres horas en las que pensaste todas las opciones de los porqué no. porqué no escribió? porqué no me llama? porqué razón miserable y absurda siente que puede, perfectamente, vivir sin vos.
A las 72hs todo es desolación.
no hay minuto del día en el que no te sientas embargado por el pensamiento total de que ya todo está perdido. de que la fatalidad a tocado tu puerta y nunca más sabrán uno del otro. nunca mas se besarán prometiendo amor. Ni Felipe, ni León ni ninguno de los tres nenes que soñaron tener. Pensas repasas construís y deconstruis cada segundo del ultimo día que compartieron intentando encontrar en alguna coma o silencio el error de la matrix que te esta haciendo saltar la vida por los aires y te hace creer que fuiste parte de un holograma.
Ahora sólo resuenan en tu mente sus palabras sobre tomar distancia. esa frase que dijo a media voz casi al pasar de que no te quiere en su vida, que era un claro mensaje que debe leerse al revés. Agus, Flor y Mery estaban de acuerdo en eso, si hasta hicimos chistes sobre el incosciente y los recursos que uno tiene para decir que no quiere algo cuando en realidad es lo que mas desea. Exacto, no podía ser eso. Sin dudas te quiere en su vida!
Cuando la tercer noche, en la que ya no dormis, haces promesas. repasas fotos, mensajes, recuerdos. lloras. lloras más. seguis llorando y así te encuentra el alba.
ya no sos casi una persona. ya no sos ni quien sos ni quien queres ser. todo es relativo. trabajo salud bañarse.
5.48 am te dormis deseando que en el mejor de los casos jamás vuelvas a despertar.
12.30 hs de la cuarta mañana sin contacto.
aparece la luz en el teléfono. no crees que sea. sera? no queres terminar con la ilusión mirando rápido el teléfono ni queres prolongar la agonía de la esperanza.
y es. Si. y dice que cómo andas. que si te parece que se vean. que hola.
y vos nada. volves a ser mariposa con las únicas 24hs de vida por delante y a creer que todo esta bien. que ese día es el día en el que sin dudas al abrazarse tendrán la absoluta e irrefutable certeza de que son dos mitades de la misma naranja o dos hormigas que juntas llevan la hoja de la parra a la par o las alas de un ave que levanta vuelo y se va, lejos se va, alla donde no hay tiempo en que pueda medirse otra vez ni un minuto de su ausencia.
domingo, 14 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario