miércoles, 9 de noviembre de 2011

mientras tanto.

en este momento alguien se besa apasionadamente,
alguien se abraza.
un padre primerizo fuma nervioso
mientras su hijo grita recién llegado al mundo.
alguien canta a los gritos para desahogar la rabia
y otro alguien recuerda una sonrisa por la que lo dejaría todo.
una moneda se le cae a un tipo por la calle.
los colectivos paran atestados de gente,
y juan, el de la barra del bar de enfrente, discute con un tipo de política.
en este momento sale un avión lleno de sueños. otro llega con demoras y pasajeros con jet lag.
ahora mismo, acá al lado, dos tipos hablan de fútbol
alguien lee un blog,
y una mujer llora sentada en el living de su casa,
una bala mata un buen hombre en irak
y un cirujano salva a un hombre perverso
afuera la calle vive la gente camina,
una empleada al fin renuncia a su empleo en negro,
un gato se lava
los mosquitos se hacen plaga y las nubes chocan entre si.
una ola rompe contra la misma roca
y el reloj gasta la pila que le cambie hace un mes.
loli toma mate y termina su tesis
y mi vieja contesta el teléfono.
una mujer se hace el test de embarazo
un doctor practica un aborto
un cura se arrepiente de todos sus pecados.
las plazas reciben niños
las veredas pobres..
y a mi se me duerme tu nombre en la garganta
pero no te nombro
ni te llamo
ni dejo de pensarte siquiera un instante.

3 comentarios:

santi dijo...

escribís hermoso, en imágenes, como una foto, o como un montón de fotos, una sobre la otra, pero que construyen una sola imagen sin superponerse y superponiéndose al mismo tiempo. el tiempo siempre es un poco un aleph. pero también es como un flan, o una gelatina que hay que aprender a atravesar, sin dejar de sentir el gusto dulce, sin empalagarse, ni atorarse, porque después te dan ganas de vomitar.
siempre fui fan de dejar comentarios. y besos, también te dejo besos. nos vemos, pronto!

Dani.. dijo...

Qué bonito escribes!!!

Con tu permiso iré pasando por aquí.
Te envío mi abrazo.
Dani..

Anónimo dijo...

me encanto
si me explayo más arruino la sensación que me dejaste al leerlo